Lo que todavía no sabes del aceite de palma

Lo que todavía no sabes del aceite de palma
1votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

Parece que el aceite de palma ha saltado a la polémica por la demostración científica de que es altamente perjudicial para la salud lo que nos ha llevado a nuestra farmacia en Alcalá de Henares y parafarmacia online a elaborar un exhaustivo artículo acerca del aceite de palma y ofrecer algunas maneras de reconocerlo en los alimentos.

Qué es el aceite de palma

El aceite de palma es un tipo de aceite que proviene de la palmera aceitera africana cultivada principalmente en Indonesia y Malasia. Por sus económicos costes de producción, se ha convertido en el sustitutivo perfecto del aceite de oliva, de girasol o la mantequilla en el proceso de conservación de los alimentos.

Y por eso no extraña que aparezca en galletas y potitos infantiles, bases de pizza, sopas instantáneas, pero también en detergentes y jabones, biodiesel e incluso cosmética.

El verdadero problema del aceite de palma radica en que el 50% de su composición se basa en grasas saturadas, responsables directas del colesterol malo y favorecedoras de enfermedades cardiovasculares, cambios en el metabolismo e incluso de células cancerígenas.

¿Por qué no se deja de utilizar?

Las razones son puramente económicas. Primero porque a los fabricantes les resulta mucho más rentable el uso de aceite de palma en lugar de otros tipos de aceites. Segundo porque la mano de obra de la producción es también mucho más económica y tercero porque en dichos países la ley de deforestación es mucho más laxa y, por tanto, las producciones pueden ser mucho más masivas.

Además, no ha sido hasta 2011 cuando varias universidades estadounidenses han publicado un estudio vinculando directamente el aceite de palma con la aparición de las patologías que hemos nombrado anteriormente.

 

Cómo reconocer el aceite de palma en los alimentos

La UE obliga a todos los fabricantes a etiquetar adecuadamente todos los productos que contienen aceite de palma entre sus ingredientes. Pero la lista de nombres con las que se puede denominar el aceite de palma es infinita.

Por eso os recomendamos que leáis estas dos webs donde se ofrece un extenso listado de nombres con los que aparece reflejada el aceite de palma en el etiquetado de los alimentos.

http://www.unseenthemovie.com/es

http://www.aceitedepalma.org

 

Comentarios

There is no comment

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
Escribe tu nombre
Escribe tu email
Escribe tu correo electrónico
Escribe tu comentario
Introduce el captcha